domingo, 1 de mayo de 2011

EL CARIBEÑO, CUMPLIO NUEVAMENTE EL DOMINGO PRIMERO DE MAYO CON SUS MILES DE FANATICOS.....DIO LA LINEA, Y EL GRAND SLAM

Duelale a quien le duela, indiscutiblemente, El Caribeño es el MEJOR DE AMERICA..... (incluyendo a los gringos).
Aprovechenlo antes de que se vaya a trabajar en ESPN como pronosticador exclusivo....!!!

LINEA: OAKLAND

GS (GRAND SLAM):
  • ALTA DE KANSAS CITY,
  • BOSTON,
  • ATLETICOS,
  • HOUSTON


PARA LA INFORMACION DE LAS GRANDES LIGAS,
ENVIA LINEA, DOBLE, TRIPLE, GS, ARRASE                  A LA 1199

HUGO ALFONSO ROCA
      "HACIENDO INVERSIONISTAS. NO JUGADORES"
0416 723.7983/0426 666.1916/0414 1567.988
cohetesyconsistencia@gmail.com



Luto en la Isla del Encanto. Ex pelotero boricua Emilio "Millito" Navarro fallece a los 105 años


SAN JUAN (AP) --

Haber vivido más de un siglo podría significar una carga física y emocional para muchas personas, pero no para el ex pelotero puertorriqueño Emilio "Millito" Navarro, quien varias veces afirmó que "a boca llena puedo decir que soy una persona feliz".

Navarro, considerado el ex pelotero profesional más anciano del mundo, falleció el sábado a los 105 años en la ciudad puertorriqueña de Ponce, dijo su familia en un comunicado.

"Millito", nacido el 26 de septiembre de 1905, murió en el hospital San Lucas "acompañado de toda su familia", dijo el breve parte de prensa. Había sido internado el miércoles tras sufrir un infarto.

Navarro se convirtió en una leyenda en el mundo del béisbol tras ser el primer puertorriqueño que participó en las ligas negras al sumarse a los Cuban Stars de Nueva York en 1928. Se lo consideraba el último sobreviviente de la Liga Negra Americana.

"No me preocupo por el pasado porque agua pasada no mueve molino", aseguraba el ex pelotero en su biografía "Millito Navarro, una leyenda centenaria", de la catedrática Daliana Muratti. Allí se jactaba de que su salud siempre fue la mejor por el cuidado que ponía en su dieta.

"Hay que comer para vivir y no vivir para comer, hacer las cosas con moderación, no con exceso", decía. "Amar a Dios sobre todas las cosas y hacer el bien a los demás".

Navarro, un rápido pelotero de cuadro interior de 1,62 metros (cinco pies y cinco pulgadas), se hizo fama por su habilidad para robar bases. Fue primer bateador y campocorto de los Cuban Stars, que militaban en la Eastern Colored League.

Además, el boricua jugó en República Dominicana con los Leones del Escogido a finales de la década de 1920 y en Venezuela con los equipos de La Guaira, Magallanes y Caracas a comienzos de la década de 1930.

En Puerto Rico, fue el intermedista de los Leones de Ponce por unos 20 años.

Navarro nació en Patillas, un municipio costero a 74 kilómetros (46 millas) al sur de San Juan. Sin embargo, la mayor parte de su vida transcurrió en Ponce, la principal ciudad sureña de la isla, a 112 kilómetros (70 millas) de la capital. Le sobreviven cuatro hijos, 11 nietos, nueve bisnietos y un tataranieto.

"Fue un padre exquisito y excelente", dijo a The Associated Press su hijo Eric Navarro Torres. "Nos educó con mucha honestidad y sobre todo con mucho respeto para todo el mundo".

"La pérdida es fuerte", agregó su nieto Eric Navarro Rivera. "Pero fueron 105 años de grandeza. El se entregó a todo el mundo"

A la vez que se desempeñaba como pelotero, en la década del 30 "Millito" fue maestro de educación física en varias escuelas elementales de Ponce. Tras su retiro, siguió ligado al béisbol como entrenador y dirigente.

Recordado por su agilidad mental y su gran sentido del humor, Navarro aseguró en 2009 que los homenajes a los peloteros de las ligas negras de Estados Unidos eran la manera en que las Grandes Ligas querían reivindicarse y "pedir perdón" por haberlos discriminado al no permitirles jugar en las mayores.

De todos modos, "Millito" participó de algunos de esos homenajes, como el draft honorífico de jugadores de las ligas negras en 2008, en el que fue seleccionado por los Yanquis de Nueva York. También asistió al homenaje realizado por los Padres de San Diego en el PETCO Park en 2009 y a otro en el Orioles Park de Baltimore en 1993.

"Para mí es una de las cosas más importantes de mi vida que a esta edad me llamen para ir a tantos sitios", dijo Navarro a la AP en junio de 2009. "Me siento muy orgulloso".

"En aquel tiempo hubo mucho racismo, pero es bueno que ahora se disculpen", agregó. "Los peloteros negros sufrimos mucho en esa época porque hasta teníamos que ir a restaurantes diferentes".

Navarro consideraba que los jugadores de aquel tiempo eran igual de buenos que los de ahora. Recordaba en especial a compañeros como el cubano Martín Dihigo, José María Fernández y Francisco "Pancho" Coímbre.

Fue exaltado al Pabellón de la Fama del Deporte Puertorriqueño y al Museo de la Herencia Hispana en el Béisbol en California. En 2005, el Museo del Deporte de Puerto Rico instituyó el Premio Millito Navarro para deportistas destacados.

Ese mismo año, al cumplir 100 años, Navarro fue contratado por un día como entrenador de los Leones de Ponce, su antiguo equipo, con lo que entró al libro de récords Guinness como el coach de más edad.

Desde 1996, una calle en Ponce lleva su nombre.

Navarro siempre se mostró orgulloso de haber mantenido su agudeza y su actitud positiva.

En entrevista con la AP, Navarro dijo que había enviudado hace más de 20 años.

"Pero la gente a veces me pregunta si tengo alguna novia", dijo entre risas. "Yo les contesto: 'I'm free, alone, available and easy to catch' (Estoy libre, solo, disponible y soy fácil de atrapar)".

"Estoy vivito y coleando", agregó.


CUANDO EL PAPA SANTO VINO A MARACAIBO EN 1985, HACE YA MAS DE 26 AÑOS!.............. CORTESIA DE ITALA LIENDO Y ALBERTO ALVARADO.

En esta habitación se hospedó Juan Pablo II cuando vino a Maracaibo

Maracaibo- En su visita a Maracaibo, en enero de 1985, el pontífice Juan Pablo II

durmió en la sede de la Curia Arquidiocesana.

Este domingo, la llamada Habitación del Papa será inaugurada por el gobernador Pablo Pérez.

Lo acompañarán representantes de la Curia marabina. Y desde este lunes 2 de mayo,

y durante todo este mes, permanecerá abierta de 9:00 am a 12:00 del mediodía.

En esta habitación se encuentran intactas las pertenencias de Juan Pablo II.

Los asistentes podrán ver su solideo, la cama donde durmió, sus pantuflas,

vestimenta usada para la misa

en Grano de Oro y el reclinatorio donde oró a la Virgen.
Vea las fotos:


















Mucho más que Cohetes y Consistencia....No es común haber visto en vida TRES VECES personalmente a un santo...(es otra de las bondades de Dios)


¡Juan Pablo II es beato!
Emotiva. Sublime. La ceremonia de beatificación del papa Juan Pablo II ha 
dejado a más de uno sin palabras. Cerca de las 3:30 minutos de la madrugada, 
hora en Venezuela, se inició la eucaristía ante más de un millón de personas 
que se congregaron en la plaza San Pedro de Roma para concretar la 
beatificación del "Papa amigo" o "Papa viajero" como muchos le llamaron. 
En los últimos mil años de la Iglesia Católica ningún Papa proclamó beato a su predecesor.





El Papa proclamó beato a Juan Pablo II en una multitudinaria ceremonia
Benedicto XVI: Juan Pablo II tenía la "fuerza de un gigante"
La monja del milagro le entregó a Benedicto XVI ampolla con la sangre del beato
FOTOS: La beatificación del "Papa amigo" en imágenes
Falleció cardenal español que asistiría a la beatificación de Juan Pablo II
Los polacos se reunieron para seguir la beatificación de Juan Pablo II
FOTOS: Berlusconi y el dictador Mugabe entre los asistentes a la beatificación
VIDEO:"Quisiera dar gracias a Dios por la experiencia de conocer y trabajar junto con el Papa Juan Pablo II": Benedicto
Católicos alrededor del mundo celebraron a Juan Pablo II
FOTOS: En esta habitación se hospedó Juan Pablo II cuando vino a Maracaibo
Benedicto XVI abre la procesión ante el féretro de Juan Pablo II: FOTOS
"Es el santo de la juventud": Adrián Guacarán



HACE EXACTAMENTE 40 AÑOS MAS UN DIA.....EL 2 DE MAYO DE 1971

VISITA
www.unicamentecanonero2nd.blogspot.com


Me levanté muy temprano, para ir a mi clase en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Carabobo, ya que estaba en la recta final de mis estudios de Ingeniería Industrial, los cuales gracias a Dios culminaria felizmente ese año de 1971 con la ayuda de mis recordados padres QEPD....
Cuando pasé frente al Kiosco de venta de periódicos, ubicado en la Avenida Bolivar de Valencia diagonal a la entrada principal de la Urbanización El Viñedo, decidí comprar El Nacional, ya que me sobraban (muy raro) algunas monedas en el bolsillo. Como siempre había hecho desde niño, busque de primero el cuerpo deportivo del periódico.
Allí en primera pagina, se desplegaba una gran foto en blanco y negro, de los metros finales de una gran carrera: EL KENTUCKY DERBY DE ESTADOS UNIDOS, primera joya de la Triple Corona Norteamericana, una carrera que tenía en ese momento más de 90 años disputándose en el mismo sitio el primer sabado de cada mes de mayo: El hipódromo de CHURCHILL DOWNS....
Pero recuerdo perfectamente que me entró una especie de frío y asombro, cuando leí que un caballo venezolano CAÑONERO2ND, lo había ganado con una atropellada bestial por fuera!
Lei y releí el articulo, para estar seguro de que no me había equivocado....
En efecto, no cabía ninguna duda....Cañonero 2nd, había derribado todos los pronósticos y a pesar de haber corrido en llave con otros ejemplares, había pagado mas de 50 dolares a ganador.
(En esa epoca, el totalizador de Churchill Downs, no tenía cabida para tantos ejemplares, de allí que Cañonero2nd tuvo que correr enllavado).
Algunos estiman que si Cañonero2nd, hubiera corrido solo, hubiera pagado MAS DE 150 DOLARES A GANADOR, un record que estuviera aún vigente....
Pues bien, la noticia se regó como polvora, ya que el día anterior, por ser primero de mayo, no había circulado NINGÚN TIPO DE PRENSA.
En la Universidad de Carabobo, ubicada en Bárbula, nadie dejaba de hablar de la hazaña...La emoción embargaba a todos mis profesores hípicos como Ramón Aldrufeu (qepd)...
Con el correr de los días, se fueron conociendo poco a poco, los entretelones del viaje de Cañonero2nd a Estados Unidos, todas las viscicitudes que tuvo que pasar, y las cuales me corroboraron personalmente años después, Juan Arias y Juan Quintero, su peón. Lo que se llama un verdadera odisea, DIGNA DE UNA GRAN PELICULA VENEZOLANA, que tarde o temprano, alguien la hará.
Cañonero2nd, se hizo tan famoso como La Cenicienta, y aún guardo el recorte de prensa que salió en UN DIARIO DE ESTADOS UNIDOS ! RESEÑANDO EL FALLECIMIENTO DEL GRAN CAÑONERO2ND (se convirtió en un héroe para los norteamericanos).
(Creo que Cañonero2nd merece una estatua de bronce, al lado del Gran Burlesco....en el Hipódromo La Rinconada)
¡Que feliz me siento de atesorar tantos recuerdos de ese gran día y de los días que siguieron a esa fecha histórica!.
GRACIAS GUSTAVO, GRACIAS JUAN ARIAS, GRACIAS JUAN QUINTERO, GRACIAS JOAQUIN HERNANDEZ ROSAL, GRACIAS DON PEDRO BAPTISTA (QEPD), gracias a todos los que pusieron su grano de arena, dondequiera que se encuentren...
TANTAS EMOCIONES SON IMBORRABLES EN NUESTRO RECUERDO DE SERES MORTALES....

AHORA LA PROMOCION HIPICA CONTINUARÁ DURANTE TODO EL MES DE MAYO....

Al pedir una de las cuatro etiquetas Hipicas: GUSTAN, ROCAS, CARROS, NADA, recibirá de vuelta, una por una, TODAS LAS CUATRO ETIQUETAS ganadoras de Hugo Alfonso Roca quien sigue trabajando para todos sus fieles seguidores....
HUGO ROCA SE COMPLACE EN AFIRMAR QUE FORMA PARTE DEL SELECTO GRUPO DE PRONOSTICADORES AFILIADOS A Don HARRY CAMIL LAREDO AFAIR, A TRAVÉS DE LO QUE ÉL MISMO HA DESCRITO COMO "EL GRUPO QUE HACE EL MEJOR PRONOSTICO"


PARA LA INFORMACION DE LAS GRANDES LIGAS,
ENVIA LINEA, DOBLE, TRIPLE, GS, ARRASE  A LA 1199


PARA LA INFORMACION HIPICA,
ENVIA GUSTAN, ROCAS, CARROS, NADA A LA 1199

PARA LA INFORMACION LOTERIL,
ENVIA LOTERIAS  A LA 1199

HUGO ALFONSO ROCA
      "HACIENDO INVERSIONISTAS. NO JUGADORES"
0416 723.7983/0426 666.1916/0414 1567.988
cohetesyconsistencia@gmail.com



HOY SE CUMPLEN EXACTAMENTE CUARENTA AÑOS DE UN HECHO QUE QUIZAS JAMAS SE REPETIRA

VISITA
www.unicamentecanonero2nd.blogspot.com

Quisiera agradecer a todos los aficionados que ayer colmaron el Centro Hipico Hawaii Kai de Bello Monte en Caracas, pero en especial a mis amigos incondicionales, Don Carlos Ramirez (ganador dos veces de un cuadro unico del 5 y 6 electronico), Don Millo Corredor (el famoso ex dueño de Tonka), Don Carlos Yusti (ganador de un cuadro único de Marcos Ramirez), Don Juan Perez (el mismo de Amanecer Hípico), Don Harri Camil Laredo Afair, (quizas el mejor pronosticador más honesto y servicial que actualmente labora en Venezuela) y otros cientos de aficionados por su palabra de estímulo al observar y poder tocar con la vista una ENTRADA ORIGINAL (1971) sin cortes, del Kentucky Derby de Cañonero2nd, y cientos de artículos mas que con paciencia y perseverancia, Hugo Alfonso Roca, ha podido reunir a lo largo de los últimos 20 años, para deleite de muy posiblemente generaciones de Venezolanos, que podrán observar una parte de la Gloriosa historia hipica de Venezuela del pasado, que hoy revivimos con justo orgullo.
Gustavo Avila, me prometió que el proximo sabado 7 de Mayo (fecha en que se correrá el Kentucky Derby 2011) nos acompañará en el Centro Hipico Hawaii Kai, el mejor de Caracas, para compartir personalmente con todos sus fanáticos admiradores.
Pero en especial, quiero agradecer a mi Dios, por haberme permitido VIVIR las carreras de Cañonero en la Triple Corona de Estados Unidos, y sobre todo, poder escribir esto después de esa gesta irrepetible...que fue un premio al Coraje, las Ilusiones, la Perserverancia, y el amor por la Patria.
A Don Pedro Baptista, dondequiera que se encuentre, que tenga mucha luz, y que Dios le permita, regocijarse nuevamente y revivir  sus momentos de Gloria.....
A todos los que aún vivimos, que Dios nos ilumine para seguir en la senda del bien...
AMEN

CORTESIA DE ANTONIO JOSE MEDINA
La hazañá Hípica más espectacular de todos los tiempos para VENEZUELA, nuestra querida Patria
El triunfo del caballo Cañonero en el Kentucky Derby, primer peldaño de la Triple Corona de Estados Unidos el 1° de mayo de 1971, resultó un suceso que estremeció los titulares de la prensa local.
No es para menos. Hoy se cumplen 40 años de una hazaña que sigue en la cima gracias a la calidad de Cañonero, la destreza del ex jinete Gustavo Ávila, el pulso del entrenador Juan Arias y el riesgo de su propietario Pedro Baptista.
Así se tejió este histórico lauro que le dio la vuelta al mundo y con un caballo que llegó al_Kentucky Derby muy disminuido tras el agotador viaje por aire y tierra.
Cañonero no era un purasangre vistoso. Era parado de manos y fue vendido en una subasta en Keeneland por apenas 1.200 dólares. Al final, el empresario Luis Navas lo vendió a Pedro Baptista por 4.500 dólares.
Tras aguantar un viaje agotador por tierra rumbo al_Kentucky Derby, ingresó al hipódromo y no generó impresión alguna ante su golpeado físico.
El equipo asumió el reto y Cañonero tomó aires. En los 300 finales de la carrera, enalteció la bandera local y silenció a las tribunas.
Gustavo Ávila: "Me enalteció"
El ex fusta Gustavo Ávila no titubea para mencionar su gloria encima del caballo Cañonero: "Cañonero es parte de mi gran historia en la hípica. Recientemente fui exaltado al Salón de la Fama del Kentucky Derby y era como si la victoria con Cañonero se había concretado hace pocos años. Resulta una hazaña que sigue vigente. Sin lugar a dudas, Cañonero me enalteció. Hoy en mi país y en el exterior, la gente sigue recordando ese histórico triunfo", dijo.












--
PARA LA INFORMACION DE LAS GRANDES LIGAS,
ENVIA LINEA, DOBLE, TRIPLE, GS, ARRASE  A LA 1199


PARA LA INFORMACION HIPICA,
ENVIA GUSTAN, ROCAS, CARROS, NADA A LA 1199

PARA LA INFORMACION LOTERIL,
ENVIA LOTERIAS  A LA 1199

HUGO ALFONSO ROCA
      "HACIENDO INVERSIONISTAS. NO JUGADORES"
0416 723.7983/0426 666.1916/0414 1567.988
cohetesyconsistencia@gmail.com